Noticias

Barcelona y Real Madrid podrían enfrentarse en Copa del Rey

La Copa del Rey 2013-2014 podría tener una final soñada en forma de ‘Clásico’ entre los dos grandes históricos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, que este miércoles dejaron muy encarriladas sus eliminatorias de semifinales.

Los catalanes se impusieron por 2-0 en casa a la Real Sociedad, mientras que los ‘merengues’ golearon 3-0 a sus vecinos del Atlético en un estelar derbi madrileño.

El Barça de Lionel Messi llegaba a este partido con ánimo de revancha tras la decepción de la derrota 3-2 ante su público el sábado ante el Valencia, en la Liga española, y pudo cumplir su misión.

Tras una primera parte donde la Real plantó una seria resistencia y llegó a inquietar a José Manuel Pinto, el guión del partido cambió definitivamente al borde del descanso.

Un posible penal no pitado del argentino Javier Mascherano al mexicano Carlos Vela, muy protestado por los jugadores visitantes, se vio seguido del tanto del Barça.

Busquets consiguió el 1-0 en el 44, llegando a un balón suelto en el área. Íñigo Martínez fue también expulsado por sus protestas poco antes del descanso.

En la segunda parte, el segundo del Barcelona llegó en el 60, cuando el chileno Alexis Sánchez remató al palo. Gorka Elustondo intentó despejar, pero el balón dio en la cara del arquero Eñaut Zubikarai y terminó en la red de los vascos (2-0).

El Barcelona consiguió así un marcador muy favorable, pero el del Real Madrid ante el Atlético fue incluso más amplio (3-0).

En la primera mitad, el portugués Pepe (17), en un balón que desvió contra su arco el argentino Emiliano Insúa, adelantó a los locales y en la segunda ampliaron la ventaja Jesé Rodríguez (57) y el también argentino Ángel Di María (73), en ese último caso tras tocar en el brasileño Miranda.

La noche aciaga del Atlético se completó con la amarilla que vio en el 60 el hispano-brasileño Diego Costa, la estrella goleadora del equipo, que no podrá jugar la vuelta por tener que cumplir una sanción.

El Real Madrid consiguió no sólo encarrilar la eliminatoria de semifinales, sino saldar viejas cuentas pendientes con el Atlético de Diego Simeone.

(Información de NTN24)

Más noticias