Noticias

Sector empleador dice no es propicio aumento salarial

A pesar de que centrales sindicales que trabajan en beneficio del trabajador abogan por un aumento salarial debido a la inflación publicada por el Banco Central, la Confederación Patronal de la República Dominicana dice que es desatinado hablar de un incremento salarial en estos momentos.

El Secretario General de la Confederación Autónoma Clasista, Gabriel del Río Doñé, declaró que aunque el Comité Nacional de Salario tiene previsto reunirse en junio, debe adelantarse la fecha para revisar la escala salarial de acuerdo a la inflación publicada por el Banco Central.

Mientras que las centrales sindicales abogan por una reforma salarial, el sector patronal cree que no es propicio discutir el tema en estos momentos.

En cuanto a la reforma del Código Laboral, la Confederación Autónoma Clasista enfatiza que este solo va en perjuicio de los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo a través del Comité Nacional de Salarios estableció una nueva tarifa de salario mínimo a nivel nacional el pasado año, amparado en las atribuciones que le confiere el artículo 11 del Reglamento 512-97, del Código de Trabajo.

Más noticias