Noticias

Salud Pública pide cierre cárcel de Higüey; procuraduría guarda silencio

Redes Sociales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública reiteró el llamado para que sea cerrada la cárcel preventiva de Higüey donde más de 50 reclusos están afectados de una rara enfermedad en la piel. Sin embargo, la Dirección de Prisiones rehúsa hablar del tema, mientras una dermatóloga advierte las consecuencias de vivir en hacinamiento.

La situación en la cárcel preventiva de Higüey es calificada de infrahumana. Actualmente 10 reos están ingresados en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia tras haber sido llevados de urgencia, afectados de múltiples llagas en diferentes partes del cuerpo, fiebre y malestar general.

Salud Pública constantemente interviene en esta y otras cárceles donde los reos conviven en condición de hacinamiento, y de esta en particular, hace más de un año pidieron su clausura.

La cárcel preventiva de Higüey tiene capacidad para 50 personas y actualmente hay más de 180 presos.

La dermatóloga Sónica Then advierte que las consecuencias del hacinamiento incluyen afecciones de la piel que incluso pueden afectar órganos vitales.

Un equipo de NCDN acudió a la Dirección de Prisiones donde remitieron a la Procuraduría, alegando que se trata de una cárcel preventiva que no pertenece al Sistema de Prisiones. Sin embargo, en la Procuraduría tampoco se obtuvo ninguna reacción al respecto.

Mientras, los reos continúan purgando su pena en estas condiciones.

 

Más noticias