Noticias

Sectores organizan protesta virtual en contra de la nueva cédula

Fuente Externa

Diversos sectores y organizaciones están convocando para este miércoles a protestar contra la nueva cédula, en lo que han denominado como la primera protesta virtual que se realiza en la República Dominicana.

De acuerdo con una nota de prensa, la manifestación recoge la preocupación de expertos que opinan que la propuesta de nueva cédula hecha por la Junta Central Electoral (JCE) reproduce el modelo de cédula actual y no contribuye a la modernización del Estado dominicano, como han hecho otros países con el documento de identidad.

Los manifestantes han invadido las redes sociales convocando  la protesta virtual para este miércoles a las 6:00 de la tarde, con un mensaje que incluye dos etiquetas con el propósito de que se conviertan en tendencias en el Twiter: “No a la #cedulabruta si a la #cedulainteligente”.

En esta protesta,  por primer vez,  no se utilizará ningún tipo de recursos materiales, ni  se interrumpirá el tránsito, ni habrá alteración del orden público  y solo se llevará a cabo a través de las redes sociales, con el objetivo de dar oportunidad a la ciudadanía expresar su rechazo al documento y a la JCE de que reflexiones y reconsidere el nuevo documento de identidad.

Para participar en la primera protesta virtual que se realizará mañana en República Dominicana solo debes reproducir este mensaje: “Nó a la#cedulabruta sí a la #cedulainteligente, en todas las redes sociales disponibles.

Más noticias