Noticias

Inicia II Cumbre de CELAC en homenaje a Martí

Celac

LA HABANA, Cuba.- El presidente Danilo Medina participa en la apertura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC), celebración que coincide con el 161 aniversario del nacimiento del libertador José Martí.

A su llegada a Pabexpo, centro de exposiciones donde se desarrolla el encuentro internacional, el Primer Mandatario dominicano fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro y su ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.

Previo a la sesión inaugural, Danilo Medina, gobernante mejor valorado del continente, compartió con sus homólogos latinoamericanos y caribeños por unos minutos, intercambio que continuará durante el retiro de Jefes de Estados y de Gobierno que tendrá lugar al concluir la ceremonia de apertura del cónclave.

Luego, el presidente dominicano asistirá al almuerzo privado de los gobernantes latinoamericanos y caribeños pautado para la 1:30 de la tarde y posteriormente se integrará a la primera sesión plenaria de la II Cumbre de la CELAC, que inicia a las tres de la tarde.

En horas de la noche, Danilo Medina acudirá a la Plaza de la Revolución, donde el presidente de Cuba, Raúl Castro recibirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

En ese escenario será tomada la foto de familia y los gobernantes latinoamericanos y caribeños disfrutarán de una presentación artística y compartirán una cena en uno de los salones del Palacio de la Revolución.

Más noticias