Noticias

Minerd invierte mas de 200 MM de pesos en terrenos Capotillo para contruir aulas

Archivo

El Ministerio de Educación adquirió al menos 54 terrenos en Capotillo, valorados en 211 millones de pesos, para la construcción de 44 nuevas aulas que se pretende sean entregadas para el inicio del próximo año escolar.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró que la primera faceta del proyecto es la construcción del Liceo Capotillo, que será levantado en un terreno de ocho mil metros cuadrados, con una inversión de 56 millones 720 mil 212 pesos.

Para la construcción del centro educativo, el MINERD ofertó a los dueños de 54 terrenos comprar sus propiedades para en estas ejecutar la obra que beneficiará a más de 800 estudiantes.

Luego de la entrega del pago, algunos individuos aprovecharon para saquear las edificaciones adquiridas por el Gobierno antes de ser demolidas.

Aunque el Ministerio de Educación comenzó a entregar los cheques durante un acto oficial, existe una disputa entre algunas de las personas que tenían arrendadas sus propiedades.

Por razones de seguridad, Amarante Baret tuvo que advertir a los residentes de Capotillo, que los cheques solo pueden ser cambiados por la persona a la que le pertenece.

Más noticias