Noticias

Comunitarios Licey se preocupan por derrumbe de puente estrecho

LICEY.–  El derrumbe del puente estrecho que se encuentra ubicado en la comunidad de San Antonio, La Javilla, del municipio de Licey Al Medio, y a poco de 100 metros del Aeropuerto Internacional del Cibao, ha empezado a preocupar a los comunitarios y transeúntes que cruzan por el lugar.

En ese sentido muchas de las personas de los alrededores exigieron de las autoridades locales intervenir urgentemente en la reparación de este puente, donde parte de las barandas y las columnas que los sostienen se encuentran destruidas.

“Ese puente tiene más de 8 meses en esta terrible y peligrosa condición, y no hay nadie que se conduela de hacer una reparación, y lo más penoso es lo cerca del aeropuerto que esta, situación que pone más vergonzosa la situación”, Sostuvo José Baez.

Dijo que lo que transitamos por el entorno, nos sentimos muy mal con esta situación, yaqué en cualquier momento alguien o sea yo o otra persona podemos caer y hasta matarnos.

Manifestó que el viaducto no tiene una señal que identifiqué el peligro que refleja, puesto que cada día se siente más el temor que pueda ocurrir una desgracia.

“Aquí no hay autoridades, el sindico solamente lo que hace es un bacheíto, una limpiadita a las calles y que otras cositas y nada más, pero lo problemas fundamentales no le hace caso”, expresa Baez

Aparte del peligro y el signo de muerte que representa el deterioro de este puente, para la prevención y precaución de accidentes, el mismo, no cuenta con ningún símbolo de advertencia que señale e indique peligro.

Este puente que precisamente está ubicado frente a la casa de guardia del aeropuerto, ha empezado a colapsar, donde a cada momento decenas de personas tienen que pasarlo, entre ellos los turistas y viajeros que llegan de otros países por la ante mencionada terminal aérea.

También denunciaron los comunitarios de este sector que debido a la falta de iluminación en la zona, son muchos los asaltos que ocurren, por lo que le hicieron un llamado a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), para la colocación de lámparas en esa localidad.

Más noticias