Noticias

Insólito: Barco fantasma con ratas caníbales amenaza el Reino Unido

Un barco fantasma de la época soviética lleno de ratas caníbales podría estar peligrosamente cerca de chocar contra la costa británica, reportan varios medios del Reino Unido.

El crucero ártico Lyubov Orlova lleva casi un año flotando en el océano Atlántico y se cree que está lleno de ratas que han sobrevivido comiéndose las unas a las otras.

Dos señales de emergencia, transmitidas cuando botes salvavidas caen al mar, fueron emitidas en marzo de 2013, localizándolo a 700 millas de la costa de Irlanda. Poco tiempo después, operadores de radar identificaron un objeto del tamaño del Lyubov Orlova cerca de Escocia.

Por su proximidad a la costa británica y el hecho que aviones de emergencia no lo han podido localizar visualmente, se teme que una tormenta lleve el barco a tierra, soltando la población de ratas hambrientas y llenas de enfermedades que posiblemente contiene la nave.

“Han habido fuertes tormentas en los meses recientes pero toma mucho hundir un barco así de grande”, indicó el jefe de la Guardia Costanera irlandesa, Chris Reynolds al diario The Sun. “Debemos seguir pendientes”.

El antiguo buque fue construido en Yugoslavia en 1976 y luego abandonado en Newfoundland, Canadá, cuando sus dueños no pudieron pagarle el sueldo a su tripulación por estar envueltos en un escándalo de deuda, indicó el diario The Independent UK.

Las autoridades canadienses iban a llevarlo hasta la República Dominicana para venderlo como chatarra pero al salir del puerto se soltó del barco escolta.

El Departamento de Transportación de Canadá le indicó a The National News de Irlanda que decidieron no seguir al Lyubov Orlova por cuestiones de seguridad. Otro barco privado lo acorraló hasta que saliera de aguas canadienses y siguió flotando hacia el este por el océano Atlántico.

Las autoridades de Irlanda, Escocia e Inglaterra siguen pendientes por si el barco de 4,251 toneladas y 295 pies de largo vuelve a dar pistas de su paradero.

Fuente: El Nuevo Día

Más noticias