Noticias

SCJ admiten querella contra Tommy Galán por difamación

Los jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia admitieron este lunes una querella interpuesta contra el senador Tommy Galán, por alegada difamación.

El exalcalde de San Cristóbal, José Montás, demandó al legislador porque en su comparecencia al programa radial “El sol de la mañana”, el pasado 23 de abril, fue alegadamente difamado por Galán al este afirmar que había vendido, de manera clandestina y subrepticia, el inmueble donde funciona el local del Partido de la Liberación Dominicana, para provecho personal y dijo, además, que el inmueble era del partido.

El senador había expresado que la venta de esa local en San Cristóbal se constituía en una vergüenza para la familia peledeísta. Junto a la querella el exalcalde depositó copia del título de propiedad del inmueble, el cual dijo que adquirió con un préstamo hipotecario, el 31 de enero de 2008.

Montás solicita que el legislador sea condenado al pago de una indemnización de 84 millones de pesos, seis meses de prisión y una multa de 100 pesos.  Según la instancia, el legislador dijo que el local fue vendido en RD$14 millones.

Los jueces también designaron al magistrado Alejandro Moscoso Segarra para que conozca de la audiencia de conciliación.

Más noticias