Noticias

MSP inaugura unidad odontológica y laboratorio en Centro de Atención Primaria de Caballero

Fuente Externa

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, inauguró una unidad odontológica y un laboratorio clínico en el Centro de Atención Primaria del Distrito Municipal Caballero. en la provincia Sánchez Ramírez.

Además de los nuevos servicios de laboratorio y odontología el ministro de Salud entregó a la comunidad un Centro de Atención Primaria remozado.

Hidalgo Núñez, explicó que el remozamiento del Centro de Atención Primaria y la inauguración de los servicios de odontología y laboratorio, forman parte de la estrategia que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina para fortalecer el primer nivel de atención.

Asimismo, reiteró al personal médico del nuevo centro de a tención el compromiso de garantizar a los usuarios servicios oportunos, de calidad y humanizados.

“No hacemos nada con una moderna infraestructura y novedosos equipos si no atendemos con calidez y amor a las personas. El buen trato también es salud”, enfatizó Hidalgo Núñez al personal médico y administrativo del centro de salud.

Al centro de atención Salud Pública le erigió una nueva edificación para alojar el laboratorio clínico y la unidad odontológica , cambió los pisos, pintura, dotó al centro de una nueva planta eléctrica ,un inversor de 5 kilos, construcción de la verja perimetral, instaló dos aires acondicionados, cambió todo el mobiliario así como los equipos médicos.

El centro de Atención Primaria de Caballero ofrece a unos 4 mil habitantes, los servicios de consultas en medicina general, atención prenatal y, tratamiento integral para niños, niñas y adolescentes, planificación familiar y tratamiento de hipertensión arterial.

Más noticias