Noticias

Ana Ivanovic eliminó a Serena en Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — El poderoso saque que llevó a Serena Williams a 25 victorias en fila repentinamente se convirtió en el blanco del ataque de Ana Ivanovic en la mayor sorpresa de la cuarta ronda del Abierto de Australia

Williams sentía un malestar en la espalda que trató de mantener en secreto pero la serbia notó casi de inmediato que el saque de la estadounidense no era tan rápido como ella lo esperaba, y empezó a atacar ese punto débil.

Ivanovic, la 14ta preclasificada, puso fin el domingo al intento de Williams de llevarse un sexto título del Abierto de Australia y su 18vo de Grand Slam con una victoria de 4-6, 6-3, 6-3 que dejó fuera de la competencia a la favorita en el Melbourne Park.

«No es fácil enfrentar a una campeona como ella… pero también es humano», dijo Ivanovic, que derrotó a Venus Williams en la final del torneo de Auckland a inicios de mes.

Williams no había perdido un encuentro desde agosto, una de tan sólo cuatro derrotas que sufrió en 2013 por 78 victorias. La estadounidense llegó a la cuarta ronda con esas 25 victorias seguidas, la segunda racha más larga de su carrera, y fue su 70mo partido en el Melbourne Park, un récord en la era de los torneos abiertos. Williams apeas había impuesto la marca de más encuentros ganados en Australia (61) con su victoria en la tercera ronda.

«No fue lo mejor», dijo Williams en una conferencia de prensa tras recibir la noticia de que su entrenador había dado información respecto a un problema de espalda.

Ivanovic no había ganado un set a Williams en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

Novak Djokovic mantuvo su búsqueda de un cuarto título en fila aquí con un triunfo de 6-3, 6-0, 6-2 sobre Fabio Fognini en un duelo de una hora y media, mientras que el tercer preclasificado David Ferrer avanzó a cuartos de final al superar a Florian Mayer 6-7 (5), 7-5, 6-2, 6-1.

También el domingo, Flavia Pennetta y Li Na se convirtieron en las primeras invitadas a los cuartos de final, al imponerse en sus respectivos duelos.

La italiana Pennetta superó 6-1, 4-6, 7-5 a la alemana Angelique Kerber, mientras que la china Li apabulló 6-2, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, en un duelo que duró apenas 59 minutos.

Pennetta, 28va preclasificada y que cumplirá 32 años el mes próximo, ha jugado el mejor tenis de su carrera desde que regresó el año pasado, luego de una lesión de muñeca que la hizo caer incluso al lugar número 166 del «ranking».

El domingo, dio la sorpresa al eliminar a Kerber (9na preclasificada).

Pennetta llegó a su primera semifinal de un torneo del Grand Slam en el U.S. Open el año pasado, y ahora se coló a los cuartos de final en el Melbourne Park, por primera vez en 11 apariciones.

«Ahora tengo más edad, así que comienzo a disfrutar más el tenis», dijo. «Cuando eres joven, lo único que quieres es ganar».

Kerber buscaba también su primer pasaje de cuartos en Australia. No ha avanzado más allá de la cuarta ronda de un certamen del Grand Slam desde 2012, cuando llegó a la semifinal en Wimbledon.

Li cumplirá la misma edad que Pennetta, un día después.

«¿Saben?, al menos ella es un día más vieja que yo. Así que jugaré con una tenista de más edad», dijo Li, entrevistada a un lado de la cancha. «No será como en las rondas anteriores, en las que siempre había jugadoras más jóvenes que yo. Nadie hablaba de la edad».

Li consiguió triunfos seguidos sobre las dos tenistas más jóvenes del certamen en las dos rondas iniciales.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias