Noticias

Especialista rechaza que cada institución conforme su propio órgano policial

Dicen población toma venganza contra agresores ante la falta de justicia
Daniel Pou

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El especialista en seguridad pública Daniel Pou rechaza la tendencia que existe en el país a cada institución pública crear su propio órgano policial. Y es que varias entidades han formado su propia seguridad al margen de la institución del orden.

El tema surge luego de las recientes declaraciones del ministro de Salud, Freddy Hidalgo, que para frenar las agresiones a médicos en las emergencias está formando con civiles lo que ha denominado una policía hospitalaria.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián favorece que para los hospitales y clínicas exista un personal especializado en ese tipo de seguridad. Sin embargo, el especialista Daniel Pou entiende que la nómina de la Policía Nacional es bastante amplia para capacitar y destinar agentes a estas áreas específicas que lo requieren.

Además de Salud Pública, los ministerios de Obras Públicas, Educación, Turismo, y el Metro de Santo Domingo son algunas de las instituciones que también han creado su propio órgano de seguridad, a veces integrados por policías, otros por civiles y otros por una mezcla de civiles, policías y militares.

Más noticias