Noticias

Estados Unidos dona vehículos y barcos a Haití para seguridad y desastres

Fuente Externa

La embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe ha donado una docena de vehículos de emergencia al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Haití, para contribuir a equipar el cuerpo de los bomberos, según informaron fuentes diplomáticas.

Una flota de 12 barcos de investigación también ha sido donada al Ministerio del Interior y de la Colectividad Territorial, para responder a desastres naturales o humanos. Las naves se asignarán a la Dirección de Protección Civil.

La embajadora de los Estados Unidos en Haití, Pamela White, el ministro del Interior haitiano, David Bazile, y su homólogo de Justicia, Jean Renel Sanon, así como la directora de Protección Civil, Alta Jean Baptiste participaron de la ceremonia.

Los funcionarios haitianos agradecieron a los Estados Unidos el gesto del donativo, y aseguraron que los equipos se utilizarán para ofrecer un mejor servicio a la población.

En su discurso de entrega, White informó que el monto invertido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para la adquisición de los equipos ascendió a 611.000 dólares, que forma parte de los 45 millones de la ayuda humanitaria que el Gobierno estadounidense suministrará a Haití este año.

«Estas donaciones», afirmo la diplomática, «son señales concretas de que el Gobierno de Estados Unidos sigue comprometido con el Gobierno haitiano».

La embajadora indicó que la donación de vehículos y barcos a las autoridades haitianas fue obra del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Más noticias