Noticias

Economía de RD creció 4.1%: Banco Central

Banco Central libera RD$5,066 millones para productores afectados por aguaceros
Banco Central (Fuente externa)

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó este jueves que al cierre del 2013 la economía del país creció 4.1%, según datos preliminares.

Esto indica que se superó en poco más de un punto porcentual la proyección de 3 por ciento, establecida desde inicio del pasado año en el marco macroeconómico consensuado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Economía y el Banco Central.

Valdez Albizu destacó que la cifra sobre el desempeño de la economía resultó satisfactoria sobre el desenvolvimiento reciente, ya que ha superado las expectativas y proyecciones de estimadas.

Incluso el funcionario aseguró que el crecimiento está por encima del promedio de las economía de Latinoamérica y el Caribe, que el Fondo Monetario Internacional estima en 2.7% y la Cepal en 2.6%.

“Ese crecimiento de 4.1% para el año pasado refleja un repunte importante de las actividades económicas, ya que la economía continúo recuperándose en el trimestre octubre-diciembre, registrando un significativo aumento de 7.2%, luego de haber crecido 5.5% entre julio y septiembre”, adujo el funcionario que habló durante una rueda de prensa.

Más noticias