Noticias

Dirigentes de partidos mayoritarios abogan por Ley de Partidos

Geanilda-Vásquez

Dirigentes de los partidos mayoritarios abogan para que haya un acuerdo y se reintroduzca el proyecto de Ley de Partidos Políticos que perimió por duodécima vez en el Congreso Nacional.

Aunque ya caducó por décima segunda vez el plazo para que los legisladores conozcan el proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, altos dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano comparten en que ha faltado disposición de estos organismos para su aprobación.

Mientras que la dirigente perredeista Geanilda Vásquez aboga para que se reintroduzca el proyecto, pues según ella evitaría distorsiones.

La comisión bicameral que preside la diputada Karen Ricardo, se comprometió a entregar el informe de este proyecto en diciembre de 2013, pero aún se está a la espera del mismo.

El proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, tiene quince años engavetado en el Congreso Nacional, y ha sido discutido y reintroducido en más de 10 ocasiones para que ambas cámaras le conozcan.

Más noticias