Noticias

La DNCD graduó 118 nuevos agentes y una unidad canina

Graduación de agentes de la DNCD

La DNCD graduó ayer a 118 agentes en diferentes áreas de la persecución antinarcótica, así como a los miembros de una unidad canina. La promoción incluye a 49 agentes, 22 manejadores de la nueva unidad canina K-9 (perros especialmente entrenados en la detección de sustancias controladas), informó ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También,15 participantes en cursos básicos de operación, 30 soldados de la Armada de la República Dominicana (ARD) que se integrarán a la agencia antidrogas, y otros dos agentes especializados en la labor de la investigación e inteligencia. “Con esta nueva promoción, la DNCD refuerza su personal, no sólo en el número de hombres adiestrados en la operatividad de la interdicción de las drogas, sino además, en su unidad canina K-9 que se adicionará a nuestro accionar con la firme decisión de seguir frenando los intentos del narcotráfico nacional e internacional en los puertos y aeropuertos de nuestro país”, destacó el mayor general Julio César Souffront Velázquez.

Los graduados recibieron entrenamiento práctico y conocimientos teóricos en la investigación e identificación de sustancias controladas, normas jurídicas, destrezas en la labor de inteligencia y operaciones encubiertas.

En el acto de graduación de la XII Promoción de Agentes y Unidad Canina” del organismo antidrogas, estuvieron presentes coordinadores de los diversos programas de la institución.

 

Más noticias