Noticias

Economía América Latina dependerán de EEUU y China

Fuente Externa

El Banco Mundial presentó nuevas perspectivas en las que se asegura que América Latina y el Caribe tendrán un buen año en materia de economía, sin embargo dependerán de EE.UU. y China.

La conclusión presentada este martes es “positiva” debido a que incrementarán las exportaciones en la región, según aseguró la organización con sede en Washington.

Pero existen algunas amenazas como la posible “desaceleración más aguda de la esperada en China”, que podría provocar una “más prolongada” caída en los precios de los bienes primarios.

Por otra parte, está el retiro de la política de flexibilización cuantitativa en EE.UU., utilizada para revivir el gasto y el crecimiento económico en la nación.

Así mismo, el Banco Mundial considera que un cambio en la reducción podría incrementar las tasas de interés, lo que podría afectar las políticas monetarias y las perspectivas de crecimiento.

En el informe asegura que “un crecimiento inferior de lo esperado en las economías de ingresos altos podría afectar las perspectivas de expansión de América Latina y El Caribe”.

El Banco Mundial prevé que México cierre 2013 con un crecimiento moderado de 1,4%, para repuntar con fuerza en 2014 hasta el 3,4%.

Por su parte, la actividad en la otra gran economía latinoamericana, Brasil, se ha «moderado notoriamente» con unas previsiones de 2,2% para 2013 y 2,4% para 2014.

Y Argentina verá un frenazo importante este año: al pasar de un crecimiento del 5% en 2013 al 2,8% de 2014.

(Información de NTN24)

Más noticias