Noticias

Director de Oncológico denuncia que pobres con cáncer mueren por falta de cobertura

José Ramírez Félix

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Hospital Oncológico, José Ramírez Félix, afirmó que muchos pacientes pobres afectados de cáncer están muriendo por la falta de cobertura de la seguridad social. Mientras, el gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, considera que están exagerando y estima que para el primer trimestre del año estará actualizado el catálogo de prestaciones de salud.

El director del Hospital Oncológico afirma que desde hace tres meses la situación agudizó porque el Seguro Nacional de Salud (Senasa) retiró la cobertura a varios medicamentos y procedimientos, por orden de la Superintendencia de Salud, que ya no estaban incluidos en el catálogo de prestaciones.

El doctor Ramírez Félix calificó como un desastre la seguridad social en el país.

Tanto el director médico del Hospital Oncológico como otros especialistas han asegurado que en 11 años que tiene en vigencia la Ley 87-01, nunca ha sido actualizado el catálogo del plan de servicios de salud.

En el caso de los afectados de cáncer, el director del Oncológico explicó que el 90 de sus pacientes son subsidiados del Senasa. Además, informó que cada año reciben 2,000 nuevos casos de cáncer en el centro de salud.

 

Más noticias