Noticias

Se triplica la cifra de personas con cáncer en Reino Unido

Londres.- Más de 300.000 personas son diagnosticadas cada año de cáncer en el Reino Unido, una cifra tres veces superior a la registrada en 1970, aunque desde entonces se han duplicado las posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Según informó hoy Cancer Research UK, ese aumento del 35 % se debe al aumento de la esperanza de vida, aunque también influye el cambio en el estilo de vida, el sobrepeso o la ingesta de grandes cantidades de alcohol.

De acuerdo con los datos hechos públicos por esta asociación, en 2011 cerca de 330.000 personas fueron diagnosticadas de algún tipo de cáncer en el Reino Unido, un número tres veces superior al registrado hace 40 años.

En 1975, esta enfermedad afectaba a 295 de cada 100.000 personas, mientras que en 2011 esa cifra ascendió a 400. «Estas cifras refuerzan la necesidad vital de más investigación para mejorar la prevención, el tratamiento y la cura del cáncer», dijo Harpal Kuman, presidente de Cancer Researh UK, que remarcó que la investigación es la única manera de «disminuir el devastador impacto de esta enfermedad».

A pesar del mayor número de personas diagnosticadas, los datos también reflejan que la supervivencia ante esta enfermedad se ha duplicado en los últimos 40 años en el Reino Unido gracias a las mejoras en la prevención, diagnóstico y tratamiento.

En 1970 un 23 % de los enfermos de cáncer sobrevivían a la enfermedad, una cifra que ascendió hasta el 46 % en 2007. Los datos publicados forman parte de una campaña de Cancer Research UK para crear conciencia sobre la importancia de la investigación en la batalla contra el cáncer.

Más noticias