Noticias

Polícia Nacional española rescata 127 reptiles

Madrid.- Un total de 127 reptiles, muchos de ellos venenosos, fueron recuperados por la policía y la Guardia Civil españolas en una vivienda de la localidad de Getafe, cerca de Madrid, antes de que los animales fueran vendidos ilegalmente.

Seis víboras de pestaña, siete serpientes verdes de bambú, cinco monstruos de Gila, cuatro víboras de cascabel -entre otros tipos de víbora-, dos serpientes de manglar y varias cobras son algunos de los animales rescatados, que vivían en terrarios, cajas de plástico y otros envases sin las necesarias medidas de seguridad, fueron incautados por los agentes, según informó hoy la Policía.

En dicha vivienda, había ejemplares de 54 especies diferentes y al menos 40 animales eran venenosos y altamente peligrosos, añadió la fuente. Los reptiles fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional cuando acudieron a la vivienda alertados por la sospecha de que había un robo con violencia.

La mujer que estaba en la casa explicó que instantes antes un individuo había intentado entrar en el domicilio, rociándole la cara con un aerosol, por lo que decidió huir saltando al patio trasero, donde un vecino la vio y llamó a la Policía.

Los animales más peligrosos fueron trasladados al Zoológico de Madri, ya que en caso de picadura o mordedura de algunos de ellos se requieren antídotos de forma inmediata.

Los agentes identificaron a dos personas, una de ellas el dueño de la vivienda, como responsables de los animales.

Más noticias