Noticias

PN allana local y recupera laptops y tablets robadas

La Policía informó este jueves que oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), recuperaron 20 laptops y dos tablets de distintas marcas que habían sido reportadas robadas por sus propietarios, cuyos vehículos fueron violentados en calles y estacionamientos de sectores de esta capital.

En la operación fue detenido Rafael Antonio Rodríguez Martínez, quien opera un negocio de venta de equipos electrónicos, ubicado en la calle Guayubín, sector Los Ríos, el cual fue allanado por personal de la Departamento de Investigaciones de Crimines de Alta Tecnología (DICAT), donde se ocuparon 13 computadoras laptops, dos tabletas.

LA Policía dijo en un comunicado que los agentes, quienes daban seguimiento desde hace varias semanas a denuncias de robos de equipos electrónicos, ocuparon también 15 memorias USB, cinco discos duros externos, dos cámaras y dos modem.

La actuación policial fue desplegada en coordinación con el fiscal Héctor Romero, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crimines de Alta Tecnología.

La institución del orden indicó que desde anoche empezó a llamar vía telefónica a las personas que han presentado denuncias y que sus equipos fueron recuperados, para que acudan al Palacio de la Policía a recogerlos.

Por el caso son perseguidos varios hombres, señalados como integrantes de una banda que se dedica a recorrer sectores exclusivos y estacionamientos de plazas comerciales, para ubicar equipos electrónicos y sustraerlos.

Dijo que el grupo ya ha sido identificado y son perseguidos de manera activa, para apresarlos y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

Más noticias