Noticias

Incineran 164 Kg de droga decomisada en DN

La Procuraduría General de la República informó que incineró este jueves más de 164 kilogramos de diferentes tipos de drogas, la mayor parte decomisadas en diferentes operativos realizados en varios puntos del Distrito Nacional.

Las autoridades explicaron que los estupefacientes correspondían a  mil 247 casos que fueron certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) como cocaína clorhidratada, marihuana, heroína y crack confiscadas en el período del 23 al 31 de diciembre del pasado año.

El director del INACIF, Francisco Gerdo, dijo en un parte de prensa que las drogas y sustancias controladas tenían un peso total de 164 kilogramos 18 gramos y 838 miligramos.

La Procuraduría indicó que procedió a la incineración de los estupefacientes dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como a la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, y lo encabezaron además de las autoridades del Ministerio Público, representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Salud Pública.

Más noticias