Noticias

Transportistas de Santiago niegan aumento en sus tarifas

Sindicalistas de Santiago desmintieron la información de un posible aumento en el precio del pasaje de las distintas rutas de transporte público, que de acuerdo a informaciones difundidas desde la  semana pasada, sufrirían  un incremento entre 5 y 10 pesos.

Los sindicalistas Gerbacio De La Rosa y Juan Marte, aclararon que la información fue ofrecida por un funcionario gubernamental que no tiene la potestad para determinar este tipo de decisiones en el sector choferil.

Indicaron que la población no aguantaría un aumento, por lo que hasta el momento no han considerado incrementos porque no hay motivos que lo justifique. Lo que si informaron fue que a partir del mes de febrero retomarán las jornadas de protestas en petición de la culminación de la entrega de bonogas a los 2,200 transportistas que no cuentan con este beneficio.

Las autoridades choferiles le hicieron un llamado al gobierno para que modifique  la ley de hidrocarburo y de esta forma asegurar un mejor desenvolvimiento en el sector transporte.

Más noticias