Noticias

Se esperan lluvias esporádicas, mientras el oleaje sigue deteriorándose: Onamet

Meteorología: se esperan más aguaceros; atentos en costa norte a posibles penetraciones del mar
Meteorología: se esperan más aguaceros; atentos en costa norte a posibles penetraciones del mar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viento predominante del este/sureste sigue incidiendo en las condiciones atmosféricas del país, dando lugar a la llegada de nubes pasajeras, y a la ocurrencia de lluvias esporádicas de corta duración, especialmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Así lo informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Agregó que el estado del mar sigue deteriorándose en las costas atlántica y caribeña, de acuerdo a los datos marítimos más recientes, cerca del perímetro costero el oleaje podría alcanzar los 9 pies de altura, aumentando mar adentro, por tal razón, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones, sin salir de ella.

Meteorología dijo además que los análisis y datos de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 36 horas, el panorama meteorológico no percibirá cambios importantes en la actividad de lluvias, sin embargo, la combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento predominante del este/sureste, podrían ocasionar desarrollo de la nubosidad cerca del mediodía, sobre las porciones noreste, sureste, suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables en las primeras horas del día y en la noche, debido a la época del año, añadió.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias de corta duración.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias de corta duración.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias de corta duración.

Santo Domingo Este. Nubes aisladas aumentando en ocasiones con lluvias de corta duración.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Viento predominante del este/sureste incidiendo en las condiciones meteorológicas del país. Oleaje sigue adverso en todas las costas. Temperaturas agradables en las primeras horas del día y en la noche.

 

Más noticias