Noticias

Eusebio, la Pantera Negra, muere a los 71

LISBOA, Portugal (AP) — Eusebio, el astro portugués del fútbol que nació en la pobreza en África pero se convirtió en un ícono del deporte internacional y fue nombrado como uno de los 10 mejores jugadores de la historia, murió el domingo, informó su club Benfica. Tenía 71 años.

El equipo anunció el fallecimiento en su sitio de internet, sin proporcionar más detalles.

Eusebio falleció en su casa de un problema cardiaco a las 3.30 a.m. del domingo, dijo su biógrafo José Malheiro. «Su salud estaba muy mal», declaró a reporteros. El futbolista ingresó al hospital varias veces el año pasado para ser atendido de problemas respiratorios y del corazón.

El ataúd del jugador sería trasladado más tarde al Estádio da Luz del Benfica, reportó la Radiotelevisao Portuguesa.

Cristiano Ronaldo, el capitán de la selección portuguesa que también milita en el Real Madrid, comentó en su página de Facebook: «Eusebio siempre eterno, descansa en paz», mientras que el ex capitán portugués Luis Figo, Jugador del Año de la FIFA en 2001, tuiteó: «El rey!! Gran pérdida para todos nosotros! El más grande!!»

«En este triste día de la muerte (de Eusebio)… prefiero verlo como inmortal», declaró José Mourinho, el entrenador portugués del Chelsea, a la RTP.

Eusebio da Silva Ferreira fue apodado la Pantera Negra por sus capacidades atléticas y goles contundentes que lo convirtieron en uno de los mejores anotadores del mundo durante su época de oro en la década de 1960 con el Benfica y la selección portuguesa.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias