Noticias

Starlin Castro deberá comparecer ante Fiscalía DN

Starlin Castro (fuente externa)

El pelotero de Grandes Ligas Starlin de Jesús Castro Tatis (Starlin Castro), deberá comparecer este 22 de enero por ante la Fiscalía del Distrito Nacional de lo contrario se dictará su conducencia.

Así lo informó José Rafael Ariza, abogado de Manuel Núñez, presidente de la escuela de béisbol “Bigleager y el Pelotero”, quien  sometió a la justicia al pelotero de Grandes Ligas por “abuso de confianza”.

Este viernes se tenía prevista una vista a la cual acudirían las partes para dilucidar el conflicto pero el jugador no acudió por lo que fue aplazada para la referida fecha.

Ariza explicó que “Starlin Castro firmó un contrato donde cedió el 30 % del bono que recibiera con la firma, y lo pagó, y el 3 % de todos los contratos que recibiera en Grandes Ligas, ya él ha recibido 440 mil dólares, 570 mil dólares y seis millones de dólares y no ha entregado el 3 %”.

Sostuvo que esto se traduce en un abuso de confianza, por este hecho “estamos procediendo a interponer la correspondiente querella y solicitud de medida de coerción, impedimento de salida y garantía económica contra el pelotero”.

Ariza indicó que han embargado todas las cuentas del jugador por tres millones 600 mil dólares que es el duplo de lo que les adeudan a Núñez.

La pasada temporada Castro participó en 161 partidos donde conectó 163 hits, 10 de estos cuadrangulares, con 44 remolcadas y un promedio de bateo de .245 con el conjunto de los Cachorros de Chicago.

Más noticias