Noticias

Hospital informa Ariel Sharon está en estado crítico

Ariel Sharon (archivo)

JERUSALEN (AP) — Ariel Sharon, en coma desde 2008, se encuentra en estado crítico de salud y su vida está en peligro, informó el jueves el director del hospital donde el ex primer ministro israelí es atendido.

Zeev Rotstein, director del hospital Tel Hashomer, dijo que el funcionamiento de «varios órganos esenciales» ha declinado, pero no detalló al respecto.

Rotstein agregó que el estado de salud de Sharon es «crítico» y su «vida está en peligro». Indicó que Sharon está siendo acompañado por su familia.

Sharon, de 85 años, ha estado en coma desde 2006 debido a una devastadora apoplejía que lo incapacitó cuando se encontraba en la cúspide del poder político.

Su familia afirma que a veces Sharon abre los ojos y mueve los dedos.

Sharon fue una de las figuras más icónicas y controversiales de Israel. Uno de los generales más famosos de Israel, era conocido por sus tácticas audaces y ocasionales negativas a obedecer órdenes.

Apodado «el bulldozer», Sharon despreciaba a sus críticos y fue una voz radical prominente durante décadas. Fue elegido primer ministro en 2001.

Más noticias