Noticias

OP busca habilitar otros puntos para expedición de revista vehicular

Taponamiento

El Ministerio de Obras públicas dejó este lunes abierta la posibilidad de extender hasta después del próximo 7 de enero el plazo para la expedición de la revista vehicular y habilitar nuevos centros de emisión de los stickers.

El director de revisión y análisis del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Morbán, manifestó este lunes que están buscando la forma de habilitar otros módulos en el Gran Santo Domingo para la expedición de la revista debido al gran cúmulo de vehículos que han acudido en procura del documento.

Morbán dijo que esos posibles puestos serían instalados en especial en el municipio Santo Domingo Este por ser este donde mayor concertación vehicular existe.

El funcionario indicó que han dispuesto el Estadio Quisqueya como punto de revisión con el objetivo de tener un mayor control de los vehículos revisados y para evitar su venta en el mercado negro.

Morban dijo que Obras Públicas pretende entregar revistas a unos 2 mil vehículos y que hasta el momento se han entregado cerca del 50% de los registrados, que son unos 800 mil.

En toda la periferia del Estadio Quisqueya se observan muchos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte -Amet- tratando de organizar el tránsito.

En otro orden, la emisión de placas arribó al 80 por ciento del parque  con la 752 mil 962 marbetes.

La dirección de Impuestos Internos reiteró que el plazo para renovar los marbetes finaliza este 31 de diciembre al medio día. Luego serán comprados con un recargo de 600 pesos.

 

Más noticias