Noticias

COE inicia este lunes segunda etapa de operativo por festividades

COE

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este lunes que las autoridades serán más drásticas con el tránsito de vehículos pesados que circulen en las próximas horas durante las festividades de año nuevo, desde hoy hasta el jueves, con los motoristas y los conductores bajo los efectos del alcohol.

El COE inicia este lunes a las 2:00 PM la segunda fase del operativo de fin de año “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad”.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó ayer que treinta y cuatro mil hombres y mujeres estarán desplegados en las calles a disposición de la población para prevenir accidentes de tránsito, intoxicación alimentaria o por ingesta de bebidas alcohólicas.

Méndez dijo que reforzarán los puntos donde ocurrieron más accidentes de tránsito durante la primera fase del operativo que culminó con un saldo de 28 muertos.

“La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) será bastante drástica en ese aspecto. Se van a retener los vehículos y a fiscalizar a los choferes que se desplazan por las principales vías del país, en vehículos pesados sin el permiso correspondiente”, indicó.

Refirió que en esta etapa solo se permitirá el tránsito de los vehículos pesados que transporten combustibles, alimentos y medicamentos, ya que del total de fallecidos en accientes de tránsito, cinco de ellos fue por choques ocasionado por ese tipo de transporte.

Indicó que para esta jornada cuentan con 164 ambulancias, nueve puestos de mandos regionales, un hospital móvil y tres helicópteros para supervisar y dar respuestas a las distintas situaciones que se presenten en las festividades de fin de año.

Méndez agregó que el día 31 de diciembre aumentará la cantidad de miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los paramédicos y el Cuerpo de Bomberos, quienes estarán en los lugares con mayor afluencia de personas, tales como el Malecón de Santo Domingo, el Monumento de Santiago, así como otros puntos del país donde se conglomeran mayor número de personas.

Exhortó al Ministerio Público a tomar medidas más drásticas contra los padres irresponsables que permiten a sus hijos menores de edad consumir bebidas alcohólicas. Recordó que un niño de dos años resultó intoxicado en días pasados.

Más noticias