MLB

Antesalista Aramis Ramírez no se retira aún del béisbol

El antesalista dominicano Aramis Ramírez aún no tiene planes de retirarse del béisbol y su plan es disputar un par de temporadas más antes de despedirse.

«Todavía no sé, me gustaría jugar uno o dos años más pero mi cuerpo dirá hasta cuándo puedo jugar», dijo Ramírez, en una entrevista para el programa radial Grandes en los Deportes.

Ramírez, de 35 años, se vio limitado a solo 92 partidos la pasada campaña con los Cerveceros de Milwaukee, bateando .283, con 12 jonrones y 49 remolcadas, con 18 dobles y 43 anotadas. Todavía tiene contrato para la próxima temporada con Milwaukee.

Para el quisqueyano, las lesiones dificultaron su producción durante 2013.

«El juego es difícil saludable, cuando no lo estás se complica. Las lesiones son parte del juego. Hay que trabajar duro y tratar de minimizarlas», comentó.

En 16 temporadas en las mayores, Ramírez ha acumulado 354 cuadrangulares, con 1.276 remolcadas 441 dobles y 2.045 imparables. El tercera base dice que no piensa en el Salón de la Fama, pero admite que algunos le han mencionado la posibilidad.

«Personalmente no pienso en números de Cooperstown. Pero tengo compañeros que me hablan de Ron Santo y la posibilidad de llegar a Cooperstown. Mi meta no son números sino pensar en ganar un anillo de campeón», señaló.

Ramírez no juega en la pelota invernal dominicana desde hace 10 años, pero no descarta que antes de despedirse del juego pueda ponerse nuevamente el uniforme de los Tigres del Licey.

«Nunca descarto nada (volver a jugar invernal). Tengo dos hijos que me quieren ver jugar con el Licey. Antes de retirarme jugaré de nuevo con el Licey», sostuvo.

Más noticias