Noticias

Ciudad de Denver autoriza licencias venta marihuana

Denver, Colorado. Los primeros negocios en Denver autorizados para vender marihuana para consumo recreativo recibieron ayer sus licencias.Cuando se emitió el primer permiso en el departamento de Impuestos y Licencias de la ciudad hubo aplausos y los fotógrafos dispararon sus cámaras.

Se entregaron ocho licencias para tiendas al por menor, 30 para productores de marihuana y cuatro para quienes fabrican productos elaborados con cannabis como galletas.

Los dueños de los negocios posaban para las cámaras y decían que nunca creyeron que llegaría el día en que les permitirían vender la hierba.

Uno de los empresarios recordó en son de broma que en 1971 fue arrestado porque llevaba un cigarrillo de marihuana en un concierto de Black Sabbath.

Otros se abrazaron y compartieron historias acerca de la ruta a la legalización del producto. “Creo que ya era tiempo de que los adultos pudieran embeberse en la marihuana”, dijo Donald Andrew, propietario de una de las ocho tiendas, el centro de bienestar LoDo, situado en el centro Denver. Los vendedores autorizados pasaron por un proceso estatal y local antes de recibir las autorizaciones, que incluía audiencias en las que se consultaba a los vecinos sobre las ubicaciones de las tiendas. También debieron aprobar más de una decena de inspecciones de bomberos y construcción.

“Ha sido un proceso agotador pero al final lo logramos”, dijo Justin Jones, dueño de Dank Colorado, una tienda al por menor. Denver es una de las 19 municipalidades y siete condados de Colorado que permitirá la venta minorista de marihuana para consumo no médico a personas de 21 años y mayores bajo la enmienda 64, aprobada por los votantes del estado. Sólo los negocios donde se vende actualmente marihuana con fines médicos podrán hacer la transición para las ventas recreativas.

En Washington abrirán otras tiendas en el 2014

El estado ha dado permiso a 348 negocios. El uso de la droga con fines recreativos en Colorado es legal desde hace un año pero las ventas al por menor se permitirán hasta las 8:00 de la mañana del 1 de enero. El estado de Washington, la otra entidad donde se permite el uso de la marihuana con fines recreativos planea abrir tiendas para principios del próximo año.

Más noticias