Noticias

Salud Pública destinará RD$75 millones a pago de regalías empleados hospitales públicos

Salud Pública destinará 75 millones de pesos al pago de regalías a más de 7 mil empleados de los diferentes hospitales públicos y direcciones regionales, que cobraban por concepto de la cuota de recuperación.

Dichos pagos se realizarán a más tardar el próximo lunes y martes del mes en curso.

Las autoridades del ministerio explicaron que el retraso se debió a que todavía enfrentaban algunos inconvenientes en la organización de este personal para entrar al sistema, por lo que la próxima semana, esos empelados estarán recibiendo los recursos.

Los más de 7 mil trabajadores del sector salud que aún no han recibido regalía pascual, pertenecen a los hospitales: Luis Eduardo Aybar, doctor Darío Contreras, Maternidad La Altagracia, Maternidad de Los Mina, Francisco González, Consuelo en San Pedro de Macorís, Nuestra Señora de Regla en Bani, Nuestra Señora La Altagracia en Higuey, así como a varias oficinas regionales.

Se recuerda que, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, eliminó la cuota de recuperación en todos los hospitales públicos del país, ascendente a unos 600 millones de pesos, y asume al personal que recibían salario por ese concepto como empelados nominales.

Más noticias