Noticias

35,000 personas trabajarán en segunda etapa de operativo navideño COE

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda parte del Operativo de Navidad se prepara con la participación de 35,000 personas que trabajarán para tratar de reducir las estadísticas y para que el nuevo año empiece sin dolor en el seno de la familia dominicana.

Las estadísticas de esta primera etapa del operativo de Navidad no dejaron cifras alentadoras a pesar del esfuerzo. 28 muertos y más de 500 afectados fue el balance del feriado de navideño.

Este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se prepara para la segunda fase del operativo “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad”.

Uno de los puntos en el que se planifica es el aumento de la seguridad en las vías del Este, informó este viernes el subdirector del COE, Edwin Olivares.

Las autoridades prevén redoblar esfuerzos, por lo que se habla de extender el horario de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Durante la segunda etapa se aplicarán los mecanismos de rigor y se aumentará la vigilancia y prevención de los casos que sumaron más víctimas al feriado navideño.

Los hospitales, militares, policías y voluntarios están listos, pero a la vez, se le pide a la ciudadanía comedimiento y precaución al ingerir alcohol, manejar o conducir motocicletas, ya que estas son las principales causas de muertes y accidentes en el país.

El subdirector del COE habló en estos términos en el programa Enfoque Matinal, que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

 

Más noticias