Noticias

Senador La Vega afirma Loma Miranda es causa patriótica

Bonao.- El senador de la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, dijo que preservar a Loma Miranda es una causa patriótica de la República Dominicana, y la dignidad se impondrá en la patria de Duarte, convertido en un sentimiento nacional que se sustenta en la razón y el derecho.

Refirió que la razón nos la da el estudio técnico de la Academia de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), PNUD de la Oganización de las Naciones Unidad, (ONU), la sentencia del Tribunal Constitucional, Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), de todos los colegios profesionales del país. Y el derecho nos los dan todos los gobiernos municipales del país, inclusive el de este municipio de Bonao, y todos los ayuntamientos de La Vega.

“Por eso Loma Miranda, su declaratoria como Parque Nacional, se ha convertido en un sentimiento nacional, porque bajo ninguna circunstancia, la razón y el derecho podía permitir que la ambición desenfrenada de algunos sectores interesados únicamente en el dinero, puedan lograr su propósito «.

El legislador Sánchez le hizo un ferviente llamado a todos los senadores y senadoras para que se mantengan firme en la defensa de la dignidad de su voto, porque a los legisladores los pueblos los eligen, para que asuman causas nobles, legislen por el interés colectivo, el interés del país.

Afirmó que los legisladores no están para favorecer intereses económicos de particulares, pues el interés del país está por encima de todos los intereses, incluso hasta de nuestra vida,  y así lo ha dejado sentado los héroes, los mártires que han ofrecido sus vidas por defender la dignidad de este pueblo.

Más noticias