Noticias

COE inicia operativo de Navidad

COE operativo navideño

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los equipos formados para integrar el “Operativo Navidad Por la Dominicanidad, los Valores y Su Seguridad, 2013-2014”  iniciaron el mismo este lunes, a fin de prevenir los incidentes durante estas festividades.

Se trata de un operativo encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Cerca de este medio día fueron despachados a los distintos puntos de socorro de todo el país, los equipos de las diferentes instituciones públicas que junto al COE conforman el operativo navideño.

Además del personal, también fueron desplegados los equipos disponibles para estas labores.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Juan Gerónimo Brown, asegura que tendrá presencia activa en la zona metropolitana para evitar que personas conduzcan bajo efectos del alcohol.

Mientras, la comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas dio su advertencia a aquellos que transitan en vehículos pesados no autorizados. El tránsito de vehículos pesados queda prohibido desde este lunes hasta el jueves a las 6 de la mañana.

El pasado jueves el COE anunció que más de 33 mil personas se integrarán al denominado operativo que tendrás dos fases: una que iniciará este lunes 23 y terminará el miércoles 25; y otra, que comenzará el día 30 y concluirá el 1 de enero de 2014.

 

Más noticias