Noticias

Se esperan lluvias débiles este lunes: Onamet

Pocas lluvias en inicio de semana laboral
Local de Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tiempo seguirá dominado por un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, el cual limita la formación de nubes de gran desarrollo provocando escasas precipitaciones sobre el país, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (onamet).

Mientras, en algunas regiones- como resultado del viento predominante del este/noreste en combinación con la humedad que aporta una vaguada localizada al sureste de Puerto Rico- llegarán nubes dispersas que se incrementarán en horas de la tarde para dar lugar a la ocurrencia de lluvias de corta duración con ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, agregó.

La Onamet dijo además que las temperaturas se sentirán agradables durante la noche y primeras horas del día, debido a la época del año.

Las condiciones marítimas siguen anormales en las costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones, sin aventurarse fuera de ella, por viento y olas anormales.

Para mañana martes la cercanía de la vaguada incrementará levemente la nubosidad y las lluvias hacia las porciones este, noreste, sureste y norte del territorio nacional, añadió.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nubes aisladas.

Santo Domingo Este. Ligero aumento de la nubosidad hasta las primeras horas de la noche con lluvias aisladas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 28ºC y 30ºC y la mínima entre los 20ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema de alta presión mantiene reducida la actividad de lluvias en gran parte del país. Oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.

 

Más noticias