Noticias

PN decomisa marihuana y cocaína en San Francisco de Macorís

Universitarios de Texas podrán llevar armas a clases
Archivo

Santo Domingo.- Tres armas de fuego ocupadas, varias motocicletas recuperadas y nueve porciones de marihuana y cocaína decomisadas, forman parte de los resultados obtenidos en los operativos preventivos desplegados por efectivos policiales en distintas zonas de la provincia Duarte.

La Policía informó, además, el aumento de la presencia policial en la jurisdicción de la Dirección Regional Noreste, que dirige el general Neivis Pérez Sánchez, en cumplimiento a instrucciones del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

El accionar preventivo, precisó un parte de prensa de la Dirección Regional Noreste, se incrementó en zonas previamente identificadas como «vulnerables», donde en coordinación con el Ministerio de Defensa se realizan chequeos selectivos, con estricto apego a los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Se destacó que entre los detenidos figura Hiperides Almánzar Rosario (Donato), de 41 años, sorprendido en el sector Capacito, de San Francisco de Macorís, con el revólver marca Smith&Wesson, cal. 38, número ALV3782, con cinco cápsulas.

El prevenido, al ser depurado en los archivos de la institución, figura con dos registros (fichas), una por homicidio en fecha 14-07-1999, y otra por la DNCD el 20-02-2005.

En tanto que en otra acción, desplegada en el municipio de Villa Riva, fue apresado Jerson Rojas Reyes, de 19 años, a quien se le ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas «Chagón» y una motocicleta Z3000 Galaxis CG150, de color negra, presumiblemente robada.

También, en el sector Guaragua, Villa Riva, fue detenida Ramona Castillo, de 25 años, tras ocuparle la pistola marca Taurus, calibre 9mm., número TWJ14643, cuya procedencia se investiga.

La Policía reportó, además, que en otra intervención preventiva fueron apresados Félix Javier Paredes, de 36 años, y un menor de 14, a los que ocuparon siete porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína También en Villa Riva fue detenido José Miguel Antigua Hernández, de 19 años, por le hecho de ocuparle una porción de marihuana.

Más noticias