Noticias

Familias de escasos recursos dicen no podrán celebrar la Navidad

Foto cortesía de @jedevarez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solo un día para la Noche Buena, residentes de los principales barrios del Distrito Nacional dicen que no podrán celebrar esta tradición debido a las carencias económicas que enfrentan.

Decenas de dominicanos de escasos recursos económicos se quejan de que no podrán festejar la navidad por falta de dinero, y enfatizan que las 800 mil cajas con raciones alimenticias que repartió el Plan Social de la Presidencia solo las están disfrutando los peledeístas.

Así lo expresaron a NCDN moradores del populoso sector de Cristo Rey, en esta capital.

Los dominicanos residentes en el exterior que arribaron al país a pasar las festividades de Navidad y año nuevo con sus allegados, afirman sentir los estragos de la crisis económica.

En una visita que hizo un equipo de NCDN a algunos sectores del Distrito Nacional, fue notable la ausencia de las decoraciones navideñas que realizan tradicionalmente los barrios, siendo Villa Juana una de las excepciones.

Un punto que aplauden las familias de Cristo Rey es la seguridad ciudadana, pues afirman este año la navidad ha sido más tranquila.

Cabe resaltar que el sector público entregó el salario número 13 en la segunda semana de diciembre, fondos que en su mayoría fueron utilizados para pagar las deudas que se generaron durante todo el año, según pudo constatar NCDN en una consulta anterior.

Ver historia en video

Autor: Paloma Martínez

 

Más noticias