Noticias

Se espera un fin de semana nublado en ocasiones: Onamet

Fuente: Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este fin de semana, una vaguada en los niveles superiores sobre Puerto Rico y la incidencia de la alta presión en superficie incrementarán la fuerza de los vientos alisios, de manera, que el territorio local percibirá una brisa fuerte en ocasiones en todo el país.

Así lo informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Explicó además que la actividad lluviosa será mínima en la mitad sur del territorio nacional y habrá algunos períodos lluviosos en el norte y el nordeste.

Las condiciones meteorológicas en todo el Caribe permanecen bajo la incidencia de un sistema de alta presión manteniendo los vientos alisios de componte este/noreste, siendo estos los responsables del arrastre de campos nubosos cargado de humedad y que al entrar en contacto con la orografía dejaran lluvias dispersas en las regiones este y noreste, agregó. Este comportamiento atmosférico se hará más notable en horas de la tarde.

Las condiciones marítimas permanecerán anormales en todas las costas del país, las mismas se tornarán más peligrosas a partir del sábado en la tarde debido a los fuertes vientos que se van a estar registrando, de manera, que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto hasta que estas condiciones vuelvan a la normalidad, añadió.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a nublado con algunos periodos lluvias.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a nublado con algunos periodos lluvias.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a nublado con algunos periodos lluvias.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a nublado con algunos periodos lluvias.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Viento del este/noreste. Lluvias dispersas y de corto tiempo. Oleaje anormal en todas las costas.

 

Más noticias