Noticias

Messi asegura nunca pidió aumento ni renovación

Messi

Barcelona — Lionel Messi criticó los conocimientos futbolísticosde un vicepresidente del Barcelona, quien consideró que el astro argentino no se merecía la firma de un contrato nuevo.

Javier Faus, vicepresidente a cargo de las finanzas del Barcelona, dijo hace dos semanas que no percibía razón alguna para extender el convenio de Messi. Apenas el año pasado, el club había suscrito ya una extensión contractual hasta 2018.

“El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol, y quiere manejar el FC Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es”, respondió Messi en declaraciones a la emisora catalana RAC1. “El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también”.

“Aparte, le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ningún aumento ni renovación. Y él esto lo sabe muy bien”, agregó el atacante del club y de la selección argentina.

Messi es el mejor anotador en la historia del Barsa y ha ganado cuatro veces el Balón de Oro, otorgado al mejor futbolista del orbe.

Es la primera vez que critica abiertamente a un alto dirigente del club al que llegó cuando tenía apenas 13 años. De hecho, Messi rara vez habla con la prensa de asuntos ajenos al fútbol.

La campaña de Messi ha estado marcada por lesiones y problemas legales. Junto con su padre Jorge, es sujeto de una pesquisa por supuesta evasión fiscal. El padre de Messi realizó un pago de más de 5 millones de euros (6,6 millones de dólares) el 14 de agosto, para cubrir impuestos atrasados e intereses.

El arquero del Barcelona Víctor Valdés pidió calma y rechazó que exista conflicto alguno entre el club y su jugador más preciado.

“Todos remamos en una misma dirección en el club, pese a que desde fuera se quiera hacer una mancha”, comentó Valdés en una conferencia de prensa.

Por encima de todas las declaraciones, el club estaría preparando un convenio más jugoso para Messi.

El presidente del Barcelona Sandro Rosell dijo el jueves que no había hablado con Messi del tema.

(Información de Noticias24)

Más noticias