Noticias

Comerciantes llaman a huelga general en enero ante eventual aumento del ITBIS

MIPYMES aportan 2.6 millones de empleos al país
Fuente Externa

Después de un 2013 duro para el sector comercio, la Federación Dominicana de Comerciantes llama al gobierno a dejar sin efecto el aumento del ITBIS a productos de la canasta familiar y suspender la incorporación de las impresoras fiscales, hasta que se reúnan con las autoridades y lleguen acuerdo.

Iván García, representante de los comerciantes, sostiene que aunque llaman a huelga general para los días 15 y 16, si son multados por no incorporar las impresoras fiscales el 2 de enero, cerrarán inmediatamente los negocios.

Dijo además que aunque esperaban un mejor año para el 2014, la aplicación de nuevas medidas impositivas empeoraría la situación no solo de los comerciantes sino también del pueblo.

Puntualizó que los miembros de la Federación de Comerciantes pagan sus impuestos, ya que esa entidad desde la década de 1980 empezó una campaña de concienciación a nivel nacional en ese sentido.

Agregó que están de acuerdo con la modernidad y los avances, sin embargo, para ello deben existir las condiciones necesarias, por lo que los comerciantes piden aplazar la instalación de las impresoras fiscales en los comercios al detalle.

 

Más noticias