Noticias

COE implementará operativo navideño 2013-2014

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  ejecutará a partir del día 23 de Diciembre el Plan  Operativo de navidad “Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad, 2013-2014”, el cual tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

El organismo de prevención y mitigación de desastres indicó que para éste operativo contarán con 33,125 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate de las 22 instituciones que conforman el COE, en los puestos pre-establecidos.

Igualmente, explicó que habrá 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma, habrá distribuidas 164 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de un hospital móvil y 9 centros de mando regionales, los cuales atenderán tres variables fundamentales como son: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria.

El plan operativo está estructurado en dos (2) fases fundamentales: la primera fase se pondrá en ejecución el lunes 23 de este mes desde las 2:00, PM y concluirá  el miércoles 25, a las 8:00 PM., con el repliegue del personal y de todas las unidades, luego una segunda fase que inicia el lunes 30 de diciembre, a las 2:00, PM y concluyendo  el miércoles 1 del 2014, a las 8:00, PM, agregó.

La coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones entre los cuales se encuentran los ministerios: de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Dirección General de Comunicación (Dicom), de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de las Fuerzas Armadas, Plan social de la presidencia, Defensa Civil, entre otros.

 

Más noticias