Noticias

Madre del niño Jourdain apelará libertad de imputado por muerte de su hijo

Miguelina Jourdain (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La madre del niño Rafael Eduardo Jourdain, quien fuera raptado el 14 de abril del año 2012 del parqueo de su residencia y posteriormente asesinado y lanzado al río Ozama, afirmó que apelará la decisión que deja en libertad a Justo Félix Sandoval, acusado de segarle la vida a su hijo.

Miguelina Jourdain dijo que apelará la decisión del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, el cual adoptó la decisión argumentando insuficiencia de pruebas, debilidad en el peritaje y porque se contaminó la escena del crimen al trasladar el cadáver del niño de un lugar a otro.

La presidenta del tribunal, Indira Montás manifestó que hubo debilidades en las investigaciones y que se dejaron preguntas sin responder.

Los estudios realizados por Patología Forense establecieron que la muerte Jourdain fue ocasionado por asfixia mecánica por sofocación, con un pañuelo lienzo del tipo pañuelo, obstrucción vías respiratorias superiores, insuficiencia respiratoria e hipoxia cerebral y arrojado el cadáver al río luego de haber fallecido.

Al ser entrevistada vía telefónica por elCaribe, Miguelina Jourdain Hernández, madre del menor asesinado, indicó que el acusado “queda en libertad porque las pruebas no fueron suficientes, según los jueces. Solo le digo que él mintió y usted si no es culpable no habla mentira, todavía me queda la duda”.

“Para mí fue una verdadera sorpresa porque todas las pruebas estaban allí, los del Ministerio Público hicieron su trabajo y los jueces lo dejaron en libertad”, expresó Miguelina.

Con información de elCaribe

 

Más noticias