Noticias

Salud Pública titula médicos pasantes en manejo de nutrición básica

Fuente: Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública entregó certificados en el manejo de inducción sobre nutrición humana básica y el manejo de las enfermedades crónicas no transmisibles a 90 médicos pasantes de ley de la Red de Servicios de Salud del primer nivel de atención.

La formación de los galenos en estas áreas forma parte del fortalecimiento de la promoción en salud que vienen desarrollando las autoridades de sanitarias, en relación al manejo clínico de la malnutrición tanto por exceso como por déficit de ingesta de alimentos, de los casos que se puedan presentar en las Unidades de Atención Primaria.

En ese sentido, la directora de Nutrición, doctora Susana Santos dijo que desde que este programa inicio han sido capacitados 1,300 médicos que prestan servicio en todos los establecimientos públicos de salud a nivel nacional.

Esta capacitación es parte del Programa de Educación Nutricional que desarrolla el ministerio de salud, a través de su Dirección de Nutrición y abarca el suplemento de micronutrientes, modelo de alimentación saludable, lactancia materna, actividad física y el manejo de la malnutrición, indicó Santos.

La misma se enmarca dentro del Plan Estratégico Nacional de Nutrición 2013-2016, con mira a fortalecer la prevención de enfermedades, asociadas a las dietas y en el ámbito clínico al manejo de la malnutrición tanto por exceso como por déficit de alimentación en las unidades de atención primaria.

 

Más noticias