Noticias

Johnny Ventura y Wilfrido Vargas juntos por primera vez

Santo Domingo. – Johnny Ventura y Wilfrido Vargas iniciarán en San Francisco de Macorís el sábado próximo el «Word Tour Merengue Mega Star», una gira que por primera vez unirá a estas dos leyendas viviendas del merengue y la música popular dominicana, según informaron hoy sus organizadores.

El espectáculo se presentará en la discoteca Yudull, con ocasión del 50 aniversario de la estación Hibi Radio, y donde también actuará como invitado especial Kinito Méndez, «el hombre merengue». Johnny Ventura y Wilfrido Vargas son dos iconos de la música latinoamericana que emergieron en la década de los años 70 y se convirtieron en las estrellas de una revolución musical en el género que identifica la dominicanidad: «El merengue».

Desde el surgimiento de Johnny Ventura y su Combo Show, el merengue deslumbró el mundo, salió de los salones en que estaba enclaustrado para proyectarse en América Latina y en el mundo entero.

Esto, seguido por el gran impacto causado unos años después con la formación de la orquesta Los Beduinos de Wilfrido Vargas que vino a corroborar la riqueza del merengue.

Los dos «pesos pesados» del merengue se presentarán en varias ciudades dominicanas y diferentes países para revitalizar ese género, a la vez que servirá para promover la identidad del dominicano, las bellezas y tesoros de República Dominicana, toda vez que la música tropical, encabezada por el merengue.

Tras 105 álbumes discográficos, en el caso de Johnny Ventura, ha quedado demostrado que su propuesta, coreográfica, modas, visual y rítmica, las innovaciones con la introducción de metales, efectos electrónicos, timbales y otros elementos, sin perder la esencia del ritmo nacional, le imprimió una velocidad que cambió la historia del género.

Ventura es símbolo de alegría que pone a bailar y hechiza con gran carisma y chispeante folclore dominicano. Con 66 producciones discográficas en el mercado, por su parte, Wilfrido Vargas, es uno de los grandes visionarios de la música caribeña.

Su estilo único, personal y su manera de componer y arreglar, así como su carácter emprendedor, lo han llevado a ser un exitoso inspirador y fundador de grupos importantes del género como Altamira Banda Show y el famoso grupo femenino de merengue Las Chicas del Can entre muchos otros.

Wilfrido Vargas es un músico que con el tiempo se renueva y su vigencia al igual de la de Johnny Ventura se consideran como los ídolos de la música más sabrosa y alegre del mundo.

Más noticias