Noticias

DNCD decomisa droga en aeropuerto de Puerto Plata

Santo Domingo. – Quince paquetes de un polvo blanco, al parecer, cocaína o heroína, fueron encontrados en el interior de un contenedor, que fue abandonado en las afueras de uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (AIGGL), en la provincia de Puerto Plata.

La droga fue decomisada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAP) y el Ministerio Público.

La DNCD explicó que la sustancia fue detectada en el interior del contenedor marca Unitpool, con la numeración ZKE-43593-R-T, tras una rigurosa requisa con el auxilio de la unidad canina K-9 de la DNCD adscrita en la referida terminal aérea.

El portavoz de la DNCD, Miguel Medina, señaló que los agentes del CESAP se percataron de la presencia del contenedor abandonado próximo a la cabecera de la referida terminal, por lo que procedieron a revisarlo junto a los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), con la unidad canina K-9.

Al detectar la sustancia, se procedió a ocuparlo conjuntamente con los fiscales adjuntos Osvaldo Bonilla y José Armando Tejada. La DNCD indicó que la sustancia fue trasladada de inmediato a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, organismo que determinará el tipo de droga y el peso exacto.

Más noticias