Noticias

Cárcel de Azua: hallan sin vida reo vinculado a muerte de niño de Baní

Fue encontrado muerto este martes en su celda  de la cárcel del 15 de Azua Juan Carlos Plasencia Amador (Vitimono), quien estaba apresado por su presunta vinculación con la muerte de un niño de dos años durante un asalto en Baní, Peravia.

La muerte del hombre, de 34 años, fue confirmada por la Procuraduría General de la República vía telefónica.

“No podemos certificar todavía la causa de la muerte. Estamos esperando los informes”, adujo Tessie Sánchez, encargada del departamento de Comunicaciones de la entidad.

Explicó que ya al penal había ingresado personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y del Ministerio Público.

Plasencia Amador fue apresado el cuatro de este mes por efectivos de la Policía en San Cristóbal. Al momento de su detención tenía en su poder, de acuerdo al despacho policial, una motocicleta negra,  dos chamacos tipo militar, una capucha negra, una camisa del mismo color y un casco negro con rojo.

De acuerdo con la Policía, el prevenido admitió su participación en la muerte del menor Maiki Junior Lara durante un asalto a su madre, Santhia Bienvenida Lara, de 23 años, para despojarla de la passola en la que viajaban.

También que en el hecho participó otro hombre al que identificó sólo como “Alexander Bronki”, quien dijo portaba el arma de fuego utilizada en el crimen.

 

 

 

Más noticias