Noticias

Galaxy S5 será de plástico y metal

Samsung

La compañía surcoreana Samsung ha decidido apostar por materiales de alta gama, como el metal, para la fabricación de su próximo Galaxy S5, tras recibir muchas críticas sobre el abuso de piezas plásticas al momento de ensamblar los teléfonos móviles.

Según la compañía Cnet, el nuevo Galaxy S5 se fabricarán en dos presentaciones, una de metal y otra de plástico, igual que el iphone 5S y 5C.

Se tiene previsto que para el primer trimestre del año 2014 salgan a la venta los primeros smartphones S5, que posiblemente traerán incorporado además del sistema operativo Android KitKat, un procesador de 64 bits, 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles.

El vicepresidente de la división de móviles del fabricante, Y.H. Lee, manifestó que el plástico se usa porque es un material rápido y eficiente, y además que permite que se puedan llevar a acabo tiradas de teléfonos grandes, sin ningún problema y por costos mínimos, que permitan después salir al mercado con un precio competitivo.

El directivo manifestó que otra de las razones por las que utilizan el material plástico, es por la durabilidad, debido a que el policarbonato absorbe bien los golpes, y por otro lado accede a la batería a través de una carcasa simple y fácil de sustituir.

(Información de NTN24)

Más noticias