Noticias

Oleaje anormal en costas de RD y temperaturas agradables este sábado: Onamet

COE reporta 200 familias fueron desplazadas de manera preventiva por oleaje anormal
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las temperaturas estarán agradables durante las primeras horas del sábado y la noche, como consecuencia del viento predominante del noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Agregó que el oleaje continúa anormal en todas las costas del país, y recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

El viento predominante del noreste continúa incidiendo sobre el territorio local, arrastrando campos nubosos, dando lugar a la ocurrencia de chubascos ampliamente dispersos y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para las próximas 24 a 48 horas seguiremos con poca actividad de lluvias, no obstante, se pueden presentar chubascos aislados hacia las regiones noreste y sureste en horas de la tarde.

Finalmente, la Onamet informó sobre una zona de aguaceros y tronadas asociados con una baja presión no tropical ubicada a unos 400 kilómetros al sur de las islas Azores. Este sistema no representa ningún peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y aisladas ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre los 29ºC y 30ºC. y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.

Resumen. Viento predominante del noreste incidiendo sobre el país. Temperaturas agradables a frescas. Oleaje anormal en todas las costas del país.

 

Más noticias