Noticias

Presidente diputados advierte sobre campaña contra RD

Abel Martínez

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró que son infundados y carentes de veracidad los criterios del informe que elaboró la delegación de la  Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre  supuestas violaciones al derecho a  la nacionalidad de los descendientes de haitianos.

A mismo tiempo,   llamó al pueblo dominicano a unirse en contra de las amenazas que se ciernen sobre el país, porque, según él, existe  una campaña abusiva e injusta con la cual colaboran algunos sectores nacionales.

De su lado, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana entiende que, aunque la Comisión no tiene capacidad sancionadora, las denuncias recogidas esta semana podrían convertirse en casos que sean juzgados  por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Los delegados de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que visitó esta semana el país, concluyeron que es discriminatoria la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.

Más noticias